Me pueden quitar el dinero, amor o amigos... pero el escribir, eso ni el mismísimo Leviatán...
miércoles, 20 de febrero de 2008
BARDEM... ¡...ÍDOLO...!
El español Javier Bardem ganó el premio Oscar, como mejor actor de reparto en la filme “No Country for Old Men”, y así hace historia dentro de la gran gama de actores, pues es el primer interprete hispanohablante en tener el lujo de ganar preciado galardón.
En un emotivo discurso que comenzó en inglés y terminó en castellano, Bardem les dedicó el reconocimiento a su madre, Pilar Berdem, y a su país.
"¡Qué bien! Esto es grandioso, es un honor. Gracias a los hermanos Coen por ser lo suficientemente locos como para pensar que yo podría hacerlo y por poner en mi cabeza uno de los peinados más horribles de la historia", declaró Bardem al aceptar su estatuilla.
El actor de 38 años era el más voceado de la crítica por su papel del temible y despiadado asesino Anton Chigurh en la saga criminal de los hermanos Coen, que además obtuvo los premios a la mejor película, mejor guión adaptado y mejor director.
Ésta fue una de las tantas sorpresas que se vio en la octogésima edición de los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario