Me pueden quitar el dinero, amor o amigos... pero el escribir, eso ni el mismísimo Leviatán...

jueves, 13 de diciembre de 2007

"El Ñejo"

Viernes 7 de diciembre

“El Ñejo” es uno de los tres editores que trabaja para “24 horas”. Hombre de piel trigueña y de carácter muy, pero muy “especial”.De rostro fiero, Su gran estatura le da un porte de autoridad.

Cuando estoy sentado en mi oficina siempre lo veo pasar y lo saludo con mucho respeto diciendole: “maestro buenas tardes” y el con una sonora voz me responde “HOLA HIJO COMO ESTAS” y se pasa de largo.

Antes, cuando intentaba recoger las ediciones terminadas de su isla de edición, primero le preguntaba si ya podía llevármelas y él, con su característico tono sarcástico, me respondía “… si quieres…”, por eso ahora entro rapidito y me las llevo antes de que pueda voltear – !jajajajajaja¡ que rosquete para hacer eso de entrar y salir corriendo.

La mayoría de personas le tiene miedo. El “pelao” es una mierda te dice lo que piensa en tu cara, como: “…eres un huevón como piensas que voy a editar estas cojudeces con la porquería de imágenes que me traes, pareces nuevo…” o cosas así cuando te equivocas, tira los casets como si fuesen cualquier cosa.

Recuero que una vez entro, para editar con “El Ñejo”, Fernando Llanos – que es un puto jodido de mierda, pero buen compañero- y “El Ñejo – jajajajajaja – agarro sin ver sus cintas y las arrojo a un lado diciéndole: “… yo no edito huevadas…” Ese día me cague de risa al ver como lo cachorreaban a mi supuesto sensei.

Gran cantidad de reporteros no quieren trabajar con él, dicen: “… no, no, el no puta mare el me corta los textos…”; “…no él es muy brusco para hablar…”; “…él no tiene criterio para escoger imágenes, ni eliminar textos…”.

Yo tengo muy poco tiempo trabajando con él, pero ya lo estoy comenzado a apreciar. El mierda me putea, pero lo hace, porque quiere que aprenda… “El Ñejo”… “El Ñejo” el concha de su madre de “El Ñejo”.

No hay comentarios: